Banjo (Banjo-Kazooie)

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

Para otros usos de este término/definición/cosa, véase Banjo (desambiguación).


De la serie grandes personajes:

Banjo (Banjo-Kazooie)
Banjo Kazooie.jpg

Echado a perder
Nacimiento 1997
Muerte 2082 d.c.
Ocupación oso guiri
Nacionalidad inglés
Malo o bueno Muy Vago
Atentados contra la humanidad nunca cometió ninguno por pereza
Religión Judaismo
Notas Es Judío para no tener que trabajar el Sabbath


No siempre las cosas nos salen como queremos, muchas veces es mejor quedarse en casa que salir por ahí de aventuras (especialmente los sábados noche); a trabajar a que el jefe te eche la bronca; a ver a la potencial Novia con quien sabes que al final no vas a conseguir nada; a clase, ya que eres el más tonto de la ídem; a entrenar, por que te cansas en la segunda vuelta de calentamiento. Muchas veces compensa quedarse un rato más en esa finca que le has alquilado a morfeo con un gran esfuerzo para pagarlo, porque allí los problemas sí se pueden solucionar, las cosas te pueden salir bien e incluso llegar a conseguir tus objetivos. Lástima que la realidad nos llame una y otra vez al timbre, y con lágrimas de grasa seca se pegan en tus ojos y piensas: "que bien estaría yo ahora en la cama". Pues esta es la historia de Banjo el oso (llamado así por su afición a tocar el ídem) ya que aunque haya salido ya en varios videojuegos siempre le piden más y aún a pesar de estarle salvando el culo a sus amigos constantemente, ellos no aprenderán nunca a valerse por sí mismos y siempre necesitarán al héroe (o héroes) de turno para que se conviertan en abeja, le den de comer a un águila, se enfrenten a dos dragones gemelos, se sumerjan en el aceitoso agua de un puerto en el que está fondeado un horrible barco procedente de Twycross, se pongan unas botas con muelles para calentar y darles de comer a una tribu de debiluchos, y sobre todo, para que estando a punto de rematar su tediosa desventura, se pongan a participar en un intrincado concurso de preguntas y respuestas mezcla entre el juego de la oca y "saber y ganar".

Contenido

Primera apariçao del oso

En tiempos nuestro héroe era un deportista y activo mozo que en un viaje desde Inglaterra se quedó a vivir en un lugar llamado "Isla de las brujas" en la montaña espiral. Allí se dedicaba a prpararse para la carrera del Diddy Kong Racing. En los entrenamientos con su Kart destrozó los campos de hortalizas en los que vivían las zanahorias mutantes, las cuales se vengarían en el siguiente apartado de este artículo. Preparándose para el juego a punto de salir, dejó al cargo de su casa a su hermana Tooty y se fue a participar en el juego, por el cual recibió 25.000 libras. Una cifra bastante respetable. Pero encontrose al volver con una imagen harto terrible: Un ejército de hortalizas mutantes asediaban su casa, dentro de la cual estaba su hermana Tooty. Las hortalizas clamaban venganza porque el malvado oso había arrasdo sus campos con su Kart en sus épocas de entrenamiento, así que según le vieron, salieron corriendo tras él.

La guerra de las hortalizas: La huida de Banjo

Entonces no supo que hacer: las hortalizas en cuánto le vieron salieron corriendo tras él, dando tiempo a su hermana para escapar, la cual salió tras él para echarle cuentas. El oso estuvo un tiempo desaparecido, pero al cabo de dos años retornó a su casa en un arranque de valentía para intentar arreglar las cosas con las horribles hortalizas mutantes.

La primera tregua, el encuentro con Kazooie, la aparición de Gruntilda y el descenso hacia el muy criticable y séptimo pecado capital de la pereza, del cual Dante Alighieri nos cuenta en su obra cumbre "la divina comedia" que los...

Voy, amiguitos, a narraros, en esta segunda parte como el famoso oso formó la sociedad de gananciales con esa especie de grulla/flamneco rojo con cresta, el pájaro travesti Kazooie. En fin, las hortalizas se tenían que retirar porque un topo (que más tarde conoceremos) empezó a agujerear sus campos, así que tuvieron que nagociar una tregua con su antiguo archienenmigo el oso para poder confrontar a su nuevo enemigo.

Su psicodélica transformación de un honrado trabajador a un oso perezoso

Entonces, el activo y aventurero oso Banjo marchó a la capital a hacerse con unos atuendos para hacer una excursión a reino champiñón y a comprar también otras cosas de vital importancia. En ese viaje se hizo con:

Y lo más importante, una mochila que marcaría un punto de inflexión en tu vida. Dentro de esa mochila vivía un pájaro travesti hembra llamado Kazooie. Al principio, el oso quería llevarse la mochila y sacar a Kazooie de ahí, pero el pájaro se opuso y le picó repetidas veces en cuanto intentó sacarla. Banjo entonces le propuso que viviese ella en la casa del oso y el oso en la mochila, pero el pájaro se negó, pues ya tenía a su familia instalada allí dentro y no querían moverse. Así que llegaron a un acuerdo: El pájaro se quedaría dentro de la mochila y el oso podría meter la mochila en su casa y usarla para ir de excursión y además le dejaría dormir. El pájaro aceptó, pero incumplió lo de dejar dormir al oso, y al cabo de tres días de incesante graznido y privación del sueño, Banjo se volvió loco y quemó la mochila. La familia del pájaro escapó, pero Kazooie decidió aferrarse a la bolsa con uñas y dientes (bueno, con garras y pico) y apagó el fuego.
Negociando la primera tregua

Entonces, el oso cayó en una paranoia persecutoria y se empezó a volver un ser vago y antisocial

En aquel tiempo las hortalizas consiguieron librarse del topo y volvieron a las andadas. Banjo se encontraba en graves apuros. Además, su hermana no le paraba de dar el coñazo con ir de excursión, y el pájaro también, él solo quería seguir durmiendo, ahora que se había convertido en un ser horriblemente perezoso. Estaba por cojer su escopeta y cargárselos a todos, pero cuando todo parecía perdido, un rayo de esperanza cayó del cielo. La gorda y horrible bruja Grunty bajó de su guarida para secuestrar a Tooty y absorberle su belleza con su nuevo absorberdor de cualidades físicas 3000 marca ACME. Cuando la verde bruja se llevó a la osita por los aires con su escoba mágica, banjo casi da saltos de alegría, a pesar de que su compañera Kazooie no paraba de increparle que la fuese a rescatar. Al salir a tomar el aire, se encontró al topo Bottles, el amigo de Tooty, que con frecuencia la sodomizaba hablaba con ella. En fin, el caso es que el topo pederasta y gafotas amenazó con llamar a asuntos sociales si el oso no iba a rescatarla, y el oso, cagándose en todos sus muertos, emprendió el camino hacia la gran aventura.

Banjo-Kazooie, el primer éxito

El oso sintió su ya escaso poderío decrecer en cuento encaró la colosal torre esculpida con la efigie de la bruja en la ladera de la montaña. No obstante, con tal de rematar cuanto antes, en un momento sintió un renovado soplo de fuerzas y parió hacia la aventura. En esta aventura se adentró en extrañas regiones (las cuales no se sabe como estaban o dentro de la torre o es que dentro de la propia torre había atajos para llegar a parajes tan dispares como desiertos, montañas heladas, el puerto de Twycross, necrópoli, bosques y pantanos. En los que además, por extraño que parezca, en todos tenía una residencia un chamán con una máscara de calavera que nunca se quitaba llamado Mumbo Jumbo. Bueno, en fin, según iban el oso y el pájaro escalando la torre se toparon finalmente con la bruja, que viendo su extrema estupidez al atravesar lugares que nincuna persona con dos dedos de frente se hubiese molestado en cruzar por ser totalmente inútil, decidió poner a prueba sus aparentemente escasos conocimientos en un concurso de preguntas y respuestas estilo japonés (en vez de recompensar el conocimiento castiga la estupidez) en el que no tenían posibilidad alguna de salir vivos. No obstante, Kazooie, quien se había sacado toda la E.S.O., el bachiller y la carrera de ingeniería aeronáutica copiando, utilizó sus habilidades para terminar con éxito aquella horrible prueba. En fin, habiendo rescatado a la estúpida de su hermana, el oso por fin podría twerminar la siesta, pero en venganza por la tardanza, su malvada hermana le cerró la puerta y la única manera de salir era por la escalera de incendios, que casualmente se encontraba en la azotea a donde había huído la bruja. Así que tuvo lugar una brutal pelea, en la que Banjo y Kazooie tuvieron que derrotar a la bruja y a su escoba voladora con la ayuda del poderoso Jinjonator. Por fin pudieron bajar y volver a la casa. Ycelebraron una fiesta en la playa y todo, en la cual, el malvado y manipulador Mumbo Jumbo les habló del stop & swop.

Gente a la que conoció Banjo en Banjo-Kazooie


Los hechos transcurridos entre su pirmera grandiosa aventrua y su segunda, la cual sería conocida como Banjo-Tooie, y cosecharía un éxito todavía mayor de la primera, aún a pesar de que las vicisitudes de esta segunda fuesen superiores en dificultad a la primera, y que además...

En este tiempo, Banjo se volvió loco intentando resolver el misterio del stop & swop (una historia de conexiones entre Banjo-Kazooie, Banjo-Tooie y huevos) Y después se fue de viaje para conocer a Donkey Kong. Al volver descubrió que su hermana se había vuelto a vivir a casa de sus padres y por fin le había dejado en paz. Así que se dedicó a poner trampas en su propiedad para que nadie molestase su descanso. Pero su malvado Kimosabe, Kazooie, se dedicó a quitarlas para poder jugar al póker todos los sábados con Mumbo y Bottles.

Banjo-Tooie, la mayor aventura de la historia

Tras la gran pelea en la cima de la torre de Grunty, ésta quedó atrapada bajo una roca. Pero su leal sirviente, Klungo, le envió una carta a las hermanas de Grunty (quienes residían en Carlos el yoyas se encontraba de retiro espiritual. Entonces este la encontró y la llevó a la platea de Salsa rosa, y en la misma leyó su contenido, para probar a todo el mundo que Carmina Ordóñez había estado acosando al Fary, cosa que no guardaba relación alguna con el verdadero contenido de la carta. No obstante, Mingella (sí, el que fue candidato a presidente del Barça) y Bobbelda (o como se escriba) supieron que su hermana se encontraba en apuros. Fueron a rescatarla y a vengarse del oso.

así fue encontrado el cartero que se llevó la carta de Klungo

Al llegar a donde su hermana estaba (la cual había adelgazado horrores por tirarse 2 años sin beber ni comer y aún así seguía viva), trazaron un plan para atacar al oso, que en aquel momento se encontraba jugando su partida de póker de los sábados, un plan que, por cuerto, fue descubierto por Mumbo Jumbo, el cual había salido EN MEDIO DE LA PARTIDA DE PÓKER EXPONIENDO SUS GANANCIAS A SER ROBADAS POR KAZOOIE, porque había oído un ruido extraño.

Bueno, el caso es que el plan consistía en disparar un terible y cegador hechizo verde a la casa de banjo, de la cual todos salieron a tiempo, salvo Bottles, que creía la advertencia de Mumbo una estratagema para robarle sus ganancias, y murió.

Imagen del destructivo hechizo verde que arrasó la casa de banjo (tomada desde el interior)

Después de ése terrible incidente, Banjo y Kazooie buscaron venganza contra la malvada bruja, viaje que implicaba viajar a la torre del caldero para encontrar la máquina succiona-vida, el big-o-blaster (Bob) y recuperar la vida que Grunty le extrajo al rey Jingaling, convirtiéndolo en zombi. En éste vijaje les acompañó su viejo amigo, el Cani Bizco, el cual les fue de mucha ayuda. Al final, tras patearse toda la isla, aprender a usar las botas más raras del mundo, conocer a un cerdo con tres brazos y matar a una inocente pareja de cubos de hielo, llegaron al escondite de la malvada.

Allí derrotaron a Klungo por tercera vez, el cual había sido zurrado por su jefa por fallar al tratar de detener al oso en dos túneles anteriormente visitados en ese mismo juego. Encontraron a Dingpot, participaron en un concurso extraño de nuevo, y finalmente, lograron llegar a las sala del B.O.B., donde parecía que por fin iban a devolverles la vida a sus amigos, pero el reobot guardián de Gruntilda se interpuso en su camino, y cuando parecía que los iba a aplastar, el DNI en la torre, así que volvieron a buscarlo.

Pero ¡horror!, la malvada Gruntilda lo había encontrado y no tenía intención de devolverlo sin luchar, así que en una cruenta batalla en la que la bruja les lanzó en varias ocasiones el hechizo con el que mató a Bottles y Banjo usó a Kazooie como arma lograron derrotarla. Finalmente llegaron a casa de Bottles, pero la fiesta ya había terminado y se habían corrido una juerga del mil sin ellos, así que lo único que podían hacer era volver al castillo y coger la cabeza de Grunty para dar unos toques, y así se pasaron el final del juego, y Jamjars, Humba y Mumbo Jumbo, quienes ni siquiera sabían lo que era un partido de futbol le dieron los toques a la calavera de la hechicera (la cual todavía les seguía insultantdo aún sin cerebro ni pulmones) mejor que Ronaldo

Fin

helo aquí, en su ocupación habitual

Gente a la que conoció en "Banjo-Tooie"

helo aquí tras su intento de operación de cirugía estética

Banjo Kazooie Grunty's revenge (Game Boy advance)

¿Todos los que ven series anime saben lo que es un relleno, no?, pues esto también así que lo obviaremos.

Banjo Kazooie Nuts&Bolts, la gran desgracia y horrible cagada de Rareware tras pasarse a microsoft, cosa que nunca debieron hace (aunque no era del todo horrible)

¡Dios, maldita la hora en que...! Bueno, seamos objetivos. Diez años después de su último juego, Banjo había conseguido por fin su objetivo: Engordar como un cerdo y no tener nada que hacer. Pero oh, horor, una legión de fans clamaba por su regreso. Entonces rareware se sacó de la manga a un personaje extra que revitalizaría la franquicia, un tal "Señor de los juegos" que no era Sid Meier, no, era una pantalla con cara de pong pedante, el cual usas sus poderes para meter a lo que queda de Grunty en un tarro de conservas al estilo futurama. Y no, el juego ya no es un plataformas de la old school no, van en vehículos (bueno, que se los construye el jugador. Detalle bonito, pero ya no es ni la mitad de bueno el juego de lo que lo era antaño. Bueno. En fin. Al final de todo Grunty queda relegada al olvido, y la larga lista de personajes que cobran protagonismo en los juegos de Banjo se ve reducida a poquísimos. En fin, al final mueren todos ¿alguna pregunta?

Bueno, realmente no pasa esto, pero ¿que les ha pasado a Rareware? La que una vez fuera la compañía que mejores juegos desarrollaba para nintendo 64 ahora desarrolla fraudes para Xbox. ¿Volverán alguna vez a refulgir en el cénit de las consolas entre los astros de los videojuegos?, ¿volverá Banjo a ser el oso más rico de la tierra? ¿volverán a tardar otros 6 años en sacar un nuevo juego de Banjo?

El tiempo lo dirá

te echaremos de menos, osito

Enlaces externos

Banjo y Kazooie protagonizan un cuento navideño

El sitio oficial de su último juego

Ahora en serio, su sitio oficial

Untitled.png

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks